El Frente Amplio y Chile Digno, Verde y Soberano (conformado por el Partido Comunista y la Federación Regionalista verde social), ratificaron el acuerdo que lograron este miércoles, para la elección de gobernadores regionales.

Este plan, contempla el cruce de apoyos entre las dos coaliciones en cuatro regiones. En Ñuble y Valparaíso, Chile Digno, Verde y Soberano apoyará las candidaturas del FA.

Por su parte, el Frente Amplio apoyará las candidaturas a gobernadores regionales de Chile Digno, Verde y Soberano en el Bío Bío y La Araucanía.

Además, los bloques acordaron la realización primarias convencionales de GORE en las regiones de Antofagasta, Atacama, O’Higgins, Maule y Aysén.

Respecto al acuerdo sellado, el presidente del partido Comunes, Jorge Ramírez, indicó que el FA tiene como objetivo conseguir la más “amplia unidad política, social y ciudadana”.

Previo en la jornada, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, apuntó que espera que también se llegue a un acuerdo para la Convención Constitucional.

Sobre los comicios municipales, manifestaron su apertura a realizar primarias con toda la oposición. De hecho, retomarán este viernes y el sábado las conversaciones con Unidad Constituyente, que debe responder la propuesta frenteamplista de 13 primarias.

Puedes leer el comunicado completo referido al acuerdo a continuación: