Este jueves Mario Rozas, exgeneral director de Carabineros que renunció a su cargo tras un controversial procedimiento en un hogar de menores, se despidió de sus pares a través de la señal de radio de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) nacional.

Rozas informó a los uniformados que “el Presidente de la República ha aceptado mi renuncia al cargo. Lo hice después un momento de mucha reflexión pensando en ustedes, en mi amada institución, y los integrantes y sus familias quienes la componen”.

“Este mensaje es para reconocer y valorar todo el trabajo del día a día. Todo el trabajo en el control y la prevención del delito”, sostuvo.

En esa línea, señaló que solo tiene “palabras y sentimientos de reconocimiento, de gratitud y de apoyo a la gestión que realizan y van a seguir realizando”.

“Como última orden, como última petición, como último sentimiento hacia ustedes, les quiero pedir que sigamos unidos, que sigamos trabajando cohesionados y que apoyen al nuevo general director como lo hicieron conmigo, sentimiento de apoyo que sentí en el día a día en estos casos dos años al mando de la institución”, aseguró.

Asimismo, mencionó que se despide “con un fuerte abrazo, con el fuerte abrazo del hijo de un carabinero, el hijo de un funcionario mayor que fue educado para ser carabinero, por lo tanto, solamente pedirles que tengan un muy buen servicio. Cuídense y mi reconocimiento y gratitud para ustedes y sus familias”.

“AR, canal libre. Charly 1 se despide con un hasta siempre”, adujo.