El ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó este jueves que invitaron al Colegio de Profesores a participar del consejo asesor para planificar la estrategia del retorno a clases, pero que ellos desistieron de participar en la instancia.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Figueroa indicó que “fue invitado el Colegio de Profesores”, pero que ellos rechazaron y que deben explicar la razón para no unirse al consejo.

“La invitación sigue abierta y cuando quieran ellos pueden incorporarse a este grupo de trabajo, que tiene como propósito orientar, acompañar a los establecimientos educacionales que ya están abriendo sus puertas este año”, sostuvo.

El ministro defendió la importancia del regreso a clases presenciales, especialmente en alumnos de cuarto medio, indicando que no tendrán la posibilidad de reforzar contenidos el próximo año y “para que se puedan reencontrar y cerrar este ciclo”.

Además, indicó que en países como Francia y Alemania han reforzado las medidas contra el covid-19 en las últimas semanas debido al rebrote de contagios, pero que han mantenido abierto los colegios.

“Tomaron medidas más restrictivas, pero los colegios siguen abiertos. El cierre de los colegios no es una opción, porque mantenerlos abiertos, es muy importante, no sólo del punto de vista del aprendizaje, sino del desarrollo socioemocional de los alumnos”, afirmó.

Entrevista completa