Un abogado investigado por la Corte de Apelaciones de Concepción sostiene que la acusación en su contra es de una persona inexistente, quien habría inventado un nombre y un correo electrónico para denunciar que Juan Andrés Campos Garrido se habría desempeñado en la Unidad de Recursos contra las Isapres y al mismo patrocinado acciones legales contra las aseguradoras de salud.

Así lo informó el abogado Enrique Hernández, quien asumió la defensa de Campos Garrido, indicando que la denunciante Mónica Páez, en representación de abogados de Los Ángeles, no existe ni como persona ni como profesional.

Sin verificar la veracidad del nombre de la denunciante, el Pleno de la Corte penquista inició una causa, de manera de establecer si existe alguna irregularidad en la doble condición del funcionario judicial y el patrocinio de recursos de protección contra las isapres, lo que el abogado Hernández descartó categóricamente.

A raíz del supuesto engaño al tribunal de alzada, el abogado Campos junto a su defensa pidieron a la Corte de Apelaciones iniciar una investigación y realizar una serie de pericias para identificar al verdadero denunciante, sospechando que pudiera ser otro funcionario del mismo tribunal.

Entre las diligencias solicitadas es el acceso al computado que recibió el correo electrónico y la denuncia, y así llegar a la dirección IP que permita identificar a quien está detrás de la acusación hoy investigada por la Corte de Apelaciones de Concepción.