“Un grupo de terroristas atacó a una familia, quemó un camión e hirió cruel y cobardemente a una niña”. De esa manera se refirió el presidente de la República, Sebastián Piñera, al ataque incendiario ocurrido en la ruta que une Collipulli y Angol la madrugada de este sábado.

A través de un video, el jefe de Estado apuntó que “quiero enviar mi más sentido y profundo apoyo y solidaridad, a una familia y a una niña de nueve años que fue herida por un perdigón”.

“El ejemplo de esa niña nos va a ayudar a mantener la fuerza y la voluntad para encontrar, juzgar y castigar a los terroristas que no trepidan ante nada, ni ante nadie, y que son capaces de herir a una niña de nueve años”, agregó la máxima autoridad del país.

Finalmente, Piñera manifestó respecto a los responsables que “(los) vamos a perseguir con toda la fuerza de la ley y el Estado de Derecho”.

Intervención

La menor herida, fue intervenida la tarde de este sábado, debido a las lesiones que habrían sido provocadas por el impacto de un perdigón.

En primera instancia, la niña fue llevada hasta el Hospital de Collipulli, pero producto de la gravedad de sus lesiones, fue derivada al recinto asistencial de Victoria.

Sin embargo, a eso de las 11:00 de la mañana fue trasladada hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, desde donde se informó -de manera preliminar- que arribó con una lesión en su columna y fuera de riesgo vital.