El Presidente Sebastián Piñera, y su par de Argentina, Alberto Fernández, acordaron este miércoles profundizar la “cooperación sanitaria recíproca” en medio de la pandemia que desató el Covid-19.

Mediante una conversación telefónica, ambos jefes de Estado coincidieron en la necesidad de “fortalecer las relaciones bilaterales”, según difundió el Gobierno de Chile a través de un comunicado.

“Los presidentes Piñera y Fernández analizaron en profundidad la situación del coronavirus en la región y coincidieron en la necesidad de profundizar la cooperación sanitaria recíproca entre ambos países y con otras naciones fronterizas”, señala el escrito.

Y añade: “Los mandatarios coincidieron en la importancia de fortalecer la gobernanza internacional en el manejo de pandemias”.

“En su conversación acordaron trabajar juntos, a través de los respectivos ministros de Salud, en aquellos aspectos del combate a la pandemia de Covid-19 en que ambos países puedan cooperar, especialmente en la detección temprana del virus”, detallan.

Otro de los temas abordados fue la necesidad de profundizar la integración energética y la interconexión en materia de telecomunicaciones, mientras que también acordaron acelerar la facilitación e integración física en los pasos fronterizos, con sistemas migratorios y aduaneros simplificados.

Revisa el comunicado completo a continuación