La bancada de diputados UDI solicitó al Gobierno aumentar la entrega de canastas familiares del programa “Alimentos para Chile” y evaluar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para el segundo semestre.

Según indicaron, con esto buscan que ninguna familia que necesite este aporte, se quede sin recibirlo.

La solicitud fue presentada por la jefa de la bancada de diputados UDI, María José Hoffmann, y su par Juan Antonio Coloma, quienes esperan que se incremente en un millón la entrega de canastas familiares para las familias más vulnerables, junto a estudiar la entrega del aporte económico en la segunda mitad del año.

Los legisladores expresaron que si hubieran escuchado a la oposición y utilizado los dineros del Gobierno desde el estallido social, ahora no tendrían fondos para entregar un aporte de manera gradual a quienes lo necesitan.

Con esto agregaron que se debe “ser responsable con los recursos fiscales”, argumentaron Hoffmann y Coloma.

Finalmente, los diputados afirmaron que “aumentar en un millón la entrega de canastas familiares y crear un nuevo IFE, permitirá ir a la vena del problema sanitario, económico y social. Desde la UDI queremos asegurar que nadie que necesite este apoyo, se quede sin recibirlo”.