Ante el aumento de la demanda hospitalaria por los casos de Covid-19, que ya registran 57.581 contagios y 589 muertes en Chile, los gremios de la salud pública le solicitaron al gobierno hacer uso de toda la red de salud, tanto pública como privada, incluyendo los hospitales de Fuerzas Armadas y Carabineros.

La presidenta de la Federación Democrática de profesionales universitarios, Lina Córdova, aseguró que la medida anunciada por el gobierno sobre reconvención de camas en el sector privado llegó tarde.

Mientras tanto la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, explicó que es necesario que el gobierno cumpla con la integración de la red público-privada.

La presidenta de la Asociación nacional de consejeros y usuarios de la salud pública, Rosa Vergara, aseguró que como gremios se unieron para que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, los escuche.

Mediante una declaración, las organizaciones metropolitanas de trabajadores y usuarios de la salud pública exigieron al gobierno además de hacer uso de toda la red de salud del país, garantizar los elementos de protección a funcionarios y aumentar los recursos financieros para el área.