El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó que el presidente Sebastián Piñera, designó a nuevos embajadores de Chile en la República de Corea (Corea del Sur) y Nicaragua.

De acuerdo a la Cancillería, se trata de los diplomáticos de carrera Gloria Cid Carreño, como embajadora de Corea del Sur, y Francisco Sepúlveda Valenzuela, como embajador de Nicaragua.

Gloria Cid es licenciada en Historia de la Universidad de Chile y egresada de la Academia Diplomática Andrés Bello. Especializada en Relaciones Internacionales, Diplomacia Multilateral y temas económico-comerciales.

Además se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Costa Rica, Venezuela, Federación de Rusia, República Popular China y en la Misión de Chile ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Fue la encargada de las negociaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Misión de Chile ante Naciones Unidas en Nueva York. Ha sido cónsul en Costa Rica y la Federación de Rusia.

Desde noviembre de 2018, se desempeña como directora de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

En el caso de Francisco Sepúlveda, éste es licenciado en Administración Pública, bachiller en Comunicaciones y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Cuenta, además, con un diplomado en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Mayor y un diplomado en Relaciones Internacionales Latinoamericanas de la Universidad Alberto Hurtado.

Ha cumplido funciones en Argentina, Cuba, Panamá, Paraguay y México. En este último país ejerció como cónsul general y ministro consejero de la Embajada.

Actualmente, se desempeña como director de Servicios Consulares en el Ministerio de Relaciones Exteriores.