El ministro de Minería, Baldo Prokurica, solicitó a las empresas del rubro que eviten que sus trabajadores se trasladen de una región a otra, para así evitar la propagación del coronavirus en el país.

La autoridad afirmó, a través de un comunicado, que saben que las empresas mineras están “realizando un gran esfuerzo” para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 y llamó a las entidades a continuar en ese camino, ya que “es imprescindible cuidar a nuestros trabajadores y sus familias”.

El secretario de Estado expresó que las dotaciones de las empresas no sólo están compuestas por trabajadores de la zona en donde se desarrollan, sino que muchos de ellos deben trasladarse de una región a otra, “lo que amplía la posibilidad de contagio por coronavirus”.

Es en ese contexto que Prokurica solicitó a las compañías “evitar este desplazamiento”, priorizando en sus operaciones “a los funcionarios que viven en el lugar donde están radicados sus proyectos”.

Finalmente, la autoridad destacó el aporte realizado por diversas empresas mineras a las comunidades donde se encuentran insertas.

Algunas de ellas han puesto a disposición equipos que permitirán diagnosticar rápidamente el coronavirus, han apoyado en la instalación de barreras sanitarias y han entregado implementos y recursos que permitirán fortalecer los sistemas de salud regionales.