Carabineros informó que durante la última noche de toque de queda, interceptaron a 248 personas infringiendo la medida adoptada a propósito de la pandemia del Covid-19.

Se trata de 102 personas más que las que no respetaron la primera noche del toque de queda que comenzó el domingo a las 22:00 en todo el territorio nacional.

En detalle, 16 de las personas cometieron la infracción en la región Metropolitana y 232 en el resto del país.

En esta oportunidad, Carabineros informó de personas “conducidas” a comisarías por infracción al toque de queda, evitando utilizar el término “detenidos” que se usó en la primera jornada.

Además, la institución policial informó que a nivel nacional se entregaron 44.860 salvoconductos, de los cuales 2.796 corresponden a la región Metropolitana y 19.672 al resto del territorio chileno.

Sólo civiles que tengan una urgencia médica, personal de emergencias o trabajadores de servicios esenciales con salvoconducto podrán desplazarse durante las noches.

La medida de toque de queda se mantiene vigente para todos los días desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguente, de forma indefinida.