Nacional
Lunes 23 marzo de 2020 | Publicado a las 08:16
146 personas fueron detenidas al no respetar primera noche de toque de queda por pandemia
visitas

A nivel nacional, 146 personas fueron detenidas por no respetar el toque de queda que comenzó a regir la noche de este domingo a nivel nacional, medida extraordinaria decretada para contener la pandemia del coronavirus Covid-19, una enfermedad infecciosa potencialmente mortal que afecta a todo el mundo.

Carabineros detalló -además- que fueron entregados 19.943 salvoconductos a ciudadanos que requerían desplazarse de forma imperiosa, ya sea por urgencia médica o por tratarse de trabajadores de servicios esenciales.

Del total nacional de salvoconductos, 6.058 correspondieron a la región Metropolitana.

El toque de queda, en contexto del Estado de Catástrofe a nivel nacional, comenzó a las 22:00 horas y terminó a las 5:00 horas de esta madrugada, medida que se mantendrá este lunes y todos los días venideros, hasta nuevo aviso.

Especialistas de salud coinciden en que al no haber vacuna ni tratamiento eficaz probado contra esta enfermedad, las √ļnicas medidas para evitar la propagaci√≥n del virus son reducir el desplazamiento de personas, aislar a los contagiados y lavarse frecuentemente las manos por al menos 20 segundos con agua y jab√≥n, frotando ambos lados y entre los dedos.

Tendencias Ahora