La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Katherine Martorell, dio detalles sobre el toque de queda que regirá en todo Chile desde las 22:00 horas hasta las 05:00 del lunes, explicando las sanciones por infringir la medida y cómo obtener salvoconductos.

Según Martorell, cada persona puede obtener un salvoconducto ingresando a la página Comisariavirtual.cl, bajo dos casos excepcionales: por una urgencia médica o realizar trámites por el fallecimiento de una persona.

“Los ciudadanos pueden sacar un salvoconducto, pero solamente en dos ocasiones; uno cuando tienen una urgencia de salud y dos, cuando tienen que hacer un trámite relacionado con la lamentable muerte de una persona”, dijo la funcionaria.

La comisaría virtual requiere clave única, en caso de no obtenerla, se deben acercar a una comisaría.

Respecto a las personas que trabajan en empresas que prestan servicios básicos (transportes, agua, electricidad, alimentación o comunicaciones), la subsecretaria indicó que serán las mismas compañías en las que trabajan las que deben gestionar los permisos especiales.

Además, el ministro de Economía, Lucas Palacios, llamó a las empresas a acomodar sus horarios al toque de queda y permitir que los trabajadores puedan dejar sus puestos en horarios que les acomoden.

Instructivo para salvoconducto