Dirigentes sindicales del sector público se reunieron para firmar una carta, adhiriendo a la solicitud de decretar una cuarentena general para resguardar el riesgo de propagación por el Covid-19.

La misiva advierte que las medidas sanitarias de mutuo acuerdo con los empleadores han llegado a un límite, y la prevención debe coordinarse a nivel de Gobierno, estableciendo servicios mínimos en los sectores prioritarios.

Así lo explicó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo, Nolberto Díaz, garantizando el compromiso de los funcionarios para mantener operativa la cadena de suministro energético del país.

La presidenta de la Federación de Sindicatos de Metro, Paula Rivas, señaló que, si bien se ha reducido la dotación de personal, el servicio debería limitarse al mínimo, tomando en cuenta la reducción de 50% de los pasajeros esta semana.

A través de un comunicado, Codelco informó que llegó a un acuerdo con la Federación de Trabajadores del Cobre para mantener sus faenas, implementando medidas preventivas.

Entre ellas, disminución de dotaciones, cuarentena preventiva para mayores de 65 años y mayores de 60 en grupos de riesgo, además de una serie de medidas de higiene en espacios comunes.