Nacional
Sábado 18 enero de 2020 | Publicado a las 11:12 · Actualizado a las 12:42
Empresario Hugo Larrosa es condenado con c√°rcel por abusar sexualmente de un trabajador
Por Verónica Reyes
La información es de Rodrigo Pino
visitas

El empresario Hugo Larrosa sali√≥ a la luz p√ļblica tras un reportaje emitido por TVN en abril de 2019, en el que se expusieron im√°genes en las cuales torturaba a los trabajadores de su firma de alimentos llamada ‚ÄúDon Hugo‚ÄĚ.

Uno de ellos, en tanto, lo acusó y denunció por abuso sexual.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Colina declar√≥ culpable a Larrosa por eso √ļltimo y este s√°bado lo conden√≥ a siete a√Īos de c√°rcel.

En diciembre de 2019 el empresario reconoció la situación, pero se defendió en el juicio oral expresando que eran actos recíprocos y con consentimiento.

Por lo anterior, Felipe Moraga, abogado defensor de Larrosa, pidió que la condena la pudiera cumplir con una pena sustitutiva de libertad vigilada, lo cual fue rechazado.

El caso

En abril del a√Īo pasado, extrabajadores de la empresa ‚ÄúDon Hugo‚ÄĚ denunciaron a Larrosa de cometer torturas y abusos sexuales en contra de los empleados.

Los hechos fueron revelados en un reportaje de TVN, donde se relataron los vejámenes que el empresario argentino cometía en contra de su equipo, los cuales eran grabados a pedido del propio Larrosa.

Seg√ļn el testimonio entregado al canal estatal, hay m√°s de 500 registros de dichas torturas, que inclu√≠an llaves y golpes con correas, sacos y l√°tigos; y en varios de esos episodios las v√≠ctimas eran obligadas a sacarse la ropa. Adem√°s, tambi√©n les realizaba tocaciones en los genitales .

Tendencias Ahora