Comenzó el juicio oral contra el empresario Hugo Larrosa, acusado de abuso sexual agravado contra uno de sus trabajadores.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en la empresa del imputado, ubicada en Colina, donde se elaboraban los productos alimenticios “Don Hugo”.

En el inicio del juicio se detalló que Larrosa está acusado de dar golpes de puño, golpes con sacos de arroz de 50 kilos, patadas, llaves de artes marciales, azotes y correazos contra la víctima, además de obligarlo a desnudarse y a abusar sexualmente de él.

El empresario declaró durante la primera jornada del proceso, reconociendo efectivamente los desnudamientos y las tocaciones, pero aseguró que eran actos recíprocos y con consentimiento.

El tribunal determinó que su declaración en estrado no podía ser registrada.

La abogada del Ministerio del Interior que actúa como querellante en la casa, Sofía Hamilton, indicó que el acusado tuvo actitudes inaceptables, como sometimiento y humillación de la voluntad.

El fiscal Andrés Pastoriza, en tanto, declaró que se pedirán 10 años de cárcel para el empresario.

Felipe Moraga, abogado defensor de Larrosa, dijo que no existen antecedentes suficientes para probar el abuso sexual agravado.

El juicio oral se extenderá por alrededor de un mes y ya se determinó que las declaraciones de la víctima y los testigos se realizarán de forma privada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)