A la vuelta del receso legislativo, los parlamentarios integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados definirán la edad en la que se podrá aplicar la eutanasia en el marco de la discusión sobre este proyecto de ley.

La iniciativa en tramitación contempla la eutanasia para mayores de 18 años, sin embargo, hay parlamentarios que han planteado aplicarla a menores de edad.

Diputados del Frente Amplio buscan ampliar la brecha etaria, y de aprobarse incluiría a adolescentes desde los 14 años, siempre y cuando cuenten con la autorización de su tutor legal.

El diputado del Partido Socialista e integrante de la instancia, Juan Luis Castro, aseguró que es una situación compleja, pero que estaría a favor de aplicarla a los adolescentes bajo los términos correspondientes.

El diputado de la UDI, e integrante de la misma instancia, Jaime Bellolio, acusó una contradicción por parte de los parlamentarios que estarían a favor de aplicarla a menores de edad.

El Ministerio de Salud, por su parte, no quiso emitir opinión respecto a la discusión que quedó agendada como prioridad en la Comisión de Salud.