Nacional
Lunes 08 abril de 2019 | Publicado a las 14:36
Inicia semana clave para Reforma Tributaria: Larraín defenderá proyecto en comisión de Hacienda
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 15:00 horas de este lunes está convocado, a la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; lugar se espera que entregue una nueva respuesta a la oposición en el inicio de la semana crucial para la Reforma Tributaria.

Lo anterior, en la antesala de este miércoles, cuando se votará la idea de legislar el proyecto, ya que el jueves vence su urgencia simple.

RBB
RBB

Sin embargo, en la previa, las declaraciones del pr√≥ximo presidente de la instancia, el diputado comunista Daniel N√ļ√Īez, encendieron el debate, afirmando que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera tiene una obsesi√≥n por favorecer a los m√°s ricos y que eso le recuerda al dictador Augusto Pinochet.

Esto, en referencia a la integración del sistema tributario y lo que se deja de recaudar.

REspecto de estas declaraciones desde la ex Nueva Mayoría, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, llamó a cuidar los tonos del debate.

En tanto, el oficialismo insiste en emplazar a la oposici√≥n a aprobar la idea de legislar. Sin embargo, a nivel interno, resienten que el Ejecutivo haya cedido mucho frente a la centroizquierda, pasando 8 meses sin a√ļn votar el proyecto en general.

El jefe de bancada de Renovaci√≥n Nacional, el diputado Alejandro Santana, se refiri√≥ a este punto y tambi√©n le contest√≥ al diputado N√ļ√Īez.

Tras la reuni√≥n de Convergencia Progresista, que re√ļne al PPD, el Partido Radical y el Partido Socialista, el presidente del PS, el senador √Ālvaro Elizalde, afirm√≥ que la Reforma Tributaria tal como est√° es insuficiente.

La nueva propuesta del Gobierno incluiría la eliminación de algunas exenciones para poder compensar los más de 800 millones de dólares que deja de recaudar la integración del sistema: el principal reparo de la oposición.

Tendencias Ahora