Nacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 22:54 · Actualizado a las 02:41
Senador Quintana acusa injurias tras demanda de familia de carabinero atropellado en 2015
Por Yessenia M√°rquez
Con información de Oscar Cáceres.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este martes, el senador Jaime Quintana emitió una declaración respecto a las acusaciones recientes en su contra en relación al accidente de tránsito en que se vio involucrado en 2015, donde murió un funcionario de Carabineros.

Esto luego de que el medio El Líbero publicara que la familia del cabo primero Johnatan Garrido presentó en la Corte de Apelaciones de Valparaíso una demanda en contra el senador, pidiendo una indemnización junto a la presencia de un ministro de fuero.

Seg√ļn el comunicado emitido por el presidente de la C√°mara del Senado, lo ocurrido en febrero de dicho a√Īo en La Araucan√≠a, “ha sido uno de los episodios m√°s dolorosos que he debido enfrentar en mi vida personal” y por el cual ha sido objeto de injurias que son falsas seg√ļn el expediente judicial.

Además aseguró que se sometió tanto a un alcotest y una alcoholemia, los que arrojaron 0.00 gramos de alcohol en la sangre

A esto, agrega que de acuerdo al informe de la SIAT de Carabineros, él manejaba a velocidad moderada entre un mínimo de 53 km/h y un máximo de 64 km/h, cuando lo permitido en la ruta era de 100 km/h.

En el comunicado, Quintana expres√≥ que acorde a la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico, se estableci√≥ que la causa basal del accidente ser√≠a la exposici√≥n al riesgo del carabinero que no usaba chaleco reflectante y se encontraba en un lugar no habilitado de la calzada para la acci√≥n policial.

Seg√ļn se√Īal√≥ el hermano del uniformado, Pedro Garrido Carril, al medio El Libero, el senador “hasta el d√≠a de hoy no ha dado un peso, ni una disculpa, ni una carta”.

Finalmente, en la demanda presentada por la familia se alude que el procedimiento, adoptado por Carabineros, fue irregular “en lo que es respecto de cualquier ciudadano, ya que el senador Quintana, para entonces presidente nacional del PPD, en un primer momento se habr√≠a negado a someterse al procedimiento de rigor, enti√©ndase descender de su veh√≠culo y hacerse la alcoholemia, aduciendo su fuero parlamentario”.

Tendencias Ahora