Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 21:55
Suprema ordena al Estado financiar f√°rmacos para enfermedades de alto costo fuera de Ley Ricarte Soto
Por Matías Vega
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ordenó al Estado financiar los medicamentos para enfermedades de alto costo que están fuera de la Ley Ricarte Soto, por un total de 8 millones 954 mil dólares, a 13 familias, entre 2017 a 2019.

Mariela Mu√Īoz, madre de una menor de once a√Īos que sufre de Lipofuscinosis y una de las beneficiadas por el fallo, declar√≥ que sin el apoyo del Estado jam√°s podr√≠a solventar los 322 millones de pesos anuales que cuesta el remedio de su hija.

La diputada del Partido Comunes que integra la comisión de Salud, Claudia Mix, argumentó que la Ley Ricarte Soto es insuficiente para cubrir los gastos de enfermos que se tratan con remedios de alto costo.

En tanto el diputado de la DC de la misma comisi√≥n, Daniel Verdessi, propuso buscar un convenio con la Organizaci√≥n Mundial del Comercio (OMC), para conseguir rebajas en los medicamentos y no poner en peligro los recursos de la salud p√ļblica.

La presidenta del Colegio M√©dico, Izkia Siches, plante√≥ institucionalizar las modalidades para optar a medicamentos de alto costo, entendiendo que los recursos p√ļblicos son limitados.

La subsecretaria de Salud P√ļblica, Paula Daza, asegur√≥ que respetar√° los fallos emitidos por la Corte Suprema.

Tendencias Ahora