Roberto Audano, autor confeso del crimen de Concepción Arregui, fue condenado este jueves a cadena perpetua por la justicia argentina.

De acuerdo a 24 Horas, el hombre asesinó a su esposa y luego la lanzó al embalse Potrerillos, en Mendoza.

Este caso se conoció en febrero, cuando se reportó el extravío de la chilena que residía en el vecino país, quien era prima de la actriz Carolina Arregui.

Posteriormente, los primeros días de marzo, se confirmó que fue asesinada por Audano López. Específicamente, el jueves 8 de marzo confesó extrajudicialmente.

En esa ocasión, el fiscal trasandino a cargo de la investigación, Gustavo Pirrello, detalló la iniquidad con la que actuó el hombre, de manera muy planificada.

La llevó en su automóvil hasta un camping, con la excusa de que estaba interesado en comprar unos terrenos. En ese lugar, le disparó en la nuca y sien.

“Luego colocó el cuerpo en un saco de dormir, lo envolvió en una carpa y lo ató por la cintura con cadenas que estaban conectadas a un balde con peso”, relató.

Días después, la Policía de Investigaciones -a través de la Interpol- confirmó que el cuerpo de la mujer fue hallado en un río.