Nacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:02 · Actualizado a las 13:31
Gobierno designa a exministro Bruno Baranda como presidente del directorio de TVN
Por Matías Vega
La información es de Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno ratificó al exministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, como nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile.

Baranda ocup√≥ dicha cartera durante el primer per√≠odo de Sebasti√°n Pi√Īera, en que tambi√©n se desempe√Ī√≥ como subsecretario del Trabajo.

Tras su nombramiento, pasará a reemplazar a Francisco Orrego, quien renunció a finales de noviembre en medio de la crisis que pasa el canal.

El nuevo presidente del directorio de TVN es abogado de la Universidad Diego Portales, magíster en Derecho del Trabajo y Seguridad de la Universidad de Chile, destacaron desde el Gobierno.

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno Cecilia P√©rez dijo que, junto a Baranda, podr√°n enfrentar los desaf√≠os el canal, lo que est√°n “seguros de que vamos a poder complementar a partir de un proyecto de ley que esperamos que el pr√≥ximo a√Īo sea presentado ante el parlamento para su discusi√≥n, para cumplir 4 objetivos b√°sicos”.

Estos serían, específicamente, el modelo de televisión que va a seguir TVN, su financiamiento, sus desafíos tecnológicos, y las estrategias para salir de su crisis económica.

Tendencias Ahora