El Gobierno ratificó al exministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, como nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile.

Baranda ocupó dicha cartera durante el primer período de Sebastián Piñera, en que también se desempeñó como subsecretario del Trabajo.

Tras su nombramiento, pasará a reemplazar a Francisco Orrego, quien renunció a finales de noviembre en medio de la crisis que pasa el canal.

El nuevo presidente del directorio de TVN es abogado de la Universidad Diego Portales, magíster en Derecho del Trabajo y Seguridad de la Universidad de Chile, destacaron desde el Gobierno.

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno Cecilia Pérez dijo que, junto a Baranda, podrán enfrentar los desafíos el canal, lo que están “seguros de que vamos a poder complementar a partir de un proyecto de ley que esperamos que el próximo año sea presentado ante el parlamento para su discusión, para cumplir 4 objetivos básicos”.

Estos serían, específicamente, el modelo de televisión que va a seguir TVN, su financiamiento, sus desafíos tecnológicos, y las estrategias para salir de su crisis económica.