Una serie de datos entregados por la Superintendencia de Pensiones (SP) reveló que casi la mitad de las solicitudes para obtener una pensión de invalidez han sido rechazadas por las respectivas Comisiones Médicas durante este año.

En la estadística destacan la región Metropolitana con 3.546 requerimientos denegados y le sigue Concepción con 1.195 rechazadas.

En ese sentido, el porcentaje exacto de solicitudes de pensión de invalidez rechazadas es de 49%, mientras que 51% fueron aprobadas. De este último, un 33% es por invalidez total, consigna Diario Financiero.

Respecto de las categorías en las cuales más se niegan dichas pensiones, se encuentra la de patologías cardíacas con el 57% de los requerimientos denegados.

De cerca le siguen las patologías de los órganos de los sentidos, denegadas en el 51% de los casos. Mientras, las de patologías relacionadas con el aparato locomotor son rechazadas en el 50% de los casos.

En tanto, las solicitudes relacionadas a enfermedades oncológicas son las más aceptadas con un 98% de éxito, mientras que las aprobaciones de invalidez parciales las lideran las solicitudes relacionadas con enfermedades psiquiátricas: un 42% de aprobación.

En la vereda contraria, las enfermedades con mayor nivel de aceptación son las oncológicas, las que son aceptadas en el 98% de los casos.

En el caso de invalidez parcial, las que más se aprueban son las relacionadas a razones psiquiátricas, con el 42% de aceptación.