Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:19
49% de las pensiones de invalidez son rechazadas: RM y Concepción lideran las denegaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de datos entregados por la Superintendencia de Pensiones (SP) revel√≥ que casi la mitad de las solicitudes para obtener una pensi√≥n de invalidez han sido rechazadas por las respectivas Comisiones M√©dicas durante este a√Īo.

En la estadística destacan la región Metropolitana con 3.546 requerimientos denegados y le sigue Concepción con 1.195 rechazadas.

En ese sentido, el porcentaje exacto de solicitudes de pensi√≥n de invalidez rechazadas es de 49%, mientras que 51% fueron aprobadas. De este √ļltimo, un 33% es por invalidez total, consigna Diario Financiero.

Respecto de las categorías en las cuales más se niegan dichas pensiones, se encuentra la de patologías cardíacas con el 57% de los requerimientos denegados.

De cerca le siguen las patologías de los órganos de los sentidos, denegadas en el 51% de los casos. Mientras, las de patologías relacionadas con el aparato locomotor son rechazadas en el 50% de los casos.

En tanto, las solicitudes relacionadas a enfermedades oncológicas son las más aceptadas con un 98% de éxito, mientras que las aprobaciones de invalidez parciales las lideran las solicitudes relacionadas con enfermedades psiquiátricas: un 42% de aprobación.

En la vereda contraria, las enfermedades con mayor nivel de aceptación son las oncológicas, las que son aceptadas en el 98% de los casos.

En el caso de invalidez parcial, las que más se aprueban son las relacionadas a razones psiquiátricas, con el 42% de aceptación.

Tendencias Ahora