El ministro del Interior, Andrés Chadwick, interrumpió el reposo médico del que gozaba a raíz de una caída que lo dejó con lesiones, para referirse a la detención de los 4 carabineros involucrados en la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

El secretario de Estado conversó con los medios en La Moneda, instancia en donde detalló los cargos por los que se formalizará a los 4 funcionarios del GOPE, sindicados como presuntos responsables, en mayor o menor medida, del homicidio del comunero mapuche.

El ministro informó que el Ministerio Público ha solicitado que se formalice a 2 de ellos por el homicidio del comunero mapuche “y al mismo tiempo por homicidio frustrado en contra del joven que acompañaba a Camilo Catrillanca en el tractor”, añadiendo que a un tercer carabinero se le formalizarán cargos por haber destruido evidencia policial y los cuatro por obstrucción a la justicia.

“El Gobierno solicitará la prisión preventiva de estos Carabineros y continuaremos trabajando como querellantes en la causa a efectos que se siga investigando para tener la tranquilidad de conocer todos los hechos, toda la verdad y todas las responsabilidades”, manifestó Chadwick.

En esa línea, el titular de Interior fue tajante en señalar que a “aquellos carabineros que no cumplen con la ley, que no cumplen con sus deberes, no lo vamos a aceptar“.

Además el primo del presidente Piñera, puntualizó que como Gobierno, están “absolutamente comprometidos con la verdad y la justicia en la muerte de Camilo Catrillanca”.

Asimismo, respecto a su estado de salud Chadwick explicó que está con algunas fracturas, pero se encuentra bien y que por eso suspendió su reposo para comunicar la opinión del Ejecutivo en esta “importante” materia.