Nacional
Jueves 29 noviembre de 2018 | Publicado a las 14:24 · Actualizado a las 02:30
Gobierno solicitará prisión preventiva de los 4 carabineros detenidos por homicidio de Catrillanca
Por Felipe Díaz
La información es de Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, interrumpió el reposo médico del que gozaba a raíz de una caída que lo dejó con lesiones, para referirse a la detención de los 4 carabineros involucrados en la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

El secretario de Estado conversó con los medios en La Moneda, instancia en donde detalló los cargos por los que se formalizará a los 4 funcionarios del GOPE, sindicados como presuntos responsables, en mayor o menor medida, del homicidio del comunero mapuche.

El ministro inform√≥ que el Ministerio P√ļblico ha solicitado que se formalice a 2 de ellos por el homicidio del comunero mapuche “y al mismo tiempo por homicidio frustrado en contra del joven que acompa√Īaba a Camilo Catrillanca en el tractor”, a√Īadiendo que a un tercer carabinero se le formalizar√°n cargos por haber destruido evidencia policial y los cuatro por obstrucci√≥n a la justicia.

“El Gobierno solicitar√° la prisi√≥n preventiva de estos Carabineros y continuaremos trabajando como querellantes en la causa a efectos que se siga investigando para tener la tranquilidad de conocer todos los hechos, toda la verdad y todas las responsabilidades”, manifest√≥ Chadwick.

En esa l√≠nea, el titular de Interior fue tajante en se√Īalar que a “aquellos carabineros que no cumplen con la ley, que no cumplen con sus deberes, no lo vamos a aceptar“.

Adem√°s el primo del presidente Pi√Īera, puntualiz√≥ que como Gobierno, est√°n “absolutamente comprometidos con la verdad y la justicia en la muerte de Camilo Catrillanca”.

Asimismo, respecto a su estado de salud Chadwick explic√≥ que est√° con algunas fracturas, pero se encuentra bien y que por eso suspendi√≥ su reposo para comunicar la opini√≥n del Ejecutivo en esta “importante” materia.

Tendencias Ahora