El excontralor de la República, Ramiro Mendoza, dijo sentirse tranquilo de la gestión que tuvo en el cargo. Todo esto en medio de los cuestionamientos e investigaciones por el fraude en Carabineros.

Mendoza aseguró que en todas sus cuentas públicas advirtió irregularidades en ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros, en el marco de la investigación por el escandaloso fraude de la institución, que ya supera los $26 mil millones.

Ramiro Mendoza se refirió a este caso y también a las eventuales irregularidades en el Ejército. Señaló que tras la reunión que tuvo con con el exgeneral director de Carabineros, Eduardo Gordón, éste le habría indicado que ellos se harían cargo de indagar internamente el millonario fraude.

Dijo estar “totalmente tranquilo” con su labor en ejercida en el cargo.

Respecto de irregularidades ocurridas al interior del Ejército, dijo que en su período como contralor no sólo hubo auditorías en esta rama de las FF.AA, sino que en todas.

“Se hicieron cientos de auditorías, tanto en el Ejército, como en la Armada, en la Fuerza Aérea y Carabineros de Chile… Muchas irregularidades en muchos sectores“, señaló el excontralor.

Mendoza aseguró que todo ello fue advertido en cada una de las cuentas públicas que él hizo.

“En las cuentas públicas hice presente los problemas que habían de gestión de administración, administración civil, administración militar, administración municipal y administración regional”, añadió.

Ramiro Mendoza dijo también que está tranquilo en su actual rol como presidente del Consejo Asesor Permanente para la Modernización del Estado, luego de que los diputados Jaime Mulet y Daniel Núñez lo emplazaran a dejar la institución por su presunta responsabilidad en la pérdida de un sumario a Carabineros en 2010.