Los diputados Jaime Mulet y Daniel Núñez pedirán al presidente Sebastián Piñera la renuncia de Ramiro Mendoza al Consejo Asesor para la Modernización del Estado, por su presunta responsabilidad en la pérdida de un sumario a Carabineros en 2010.

Mediante una carta formal, los parlamentarios solicitarán al mandatario que pida la renuncia de Ramiro Mendoza, debido a las acusaciones que hay en su contra.

Recordemos que el excontralor general de la República es cuestionado por su presunta responsabilidad en la pérdida de un sumario administrativo a Carabineros, cuando Mendoza dirigía el organismo contralor.

Los diputados creen que con este sumario, la justicia tendría mayores antecedentes sobre el caso “Pacogate”.

En ese sentido, Jaime Mulet manifestó que una persona como Mendoza no puede dirigir el proceso de modernización del Estado.

En la misma línea se mostró su par comunista, Daniel Núñez, quien recalcó que hay una acusación importante detrás de Ramiro Mendoza en su rol como excontralor y lo emplazó a dar explicaciones públicas.

Fue en 2010 cuando un sumario realizado por la Contraloría General de la República a Carabineros se extravió. Materias que actualmente la justicia está investigando en el marco del denominado caso Pacogate.