El canciller chileno, Roberto Ampuero, decidió responder al mensaje del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien envió un mensaje dirigido especialmente a los chilenos, donde llama a la unión de ambos pueblos y les “advierte” que han sido víctimas de una campaña mediática en contra de la “Revolución Bolivariana”.

“En lugar de enviar mensajes al pueblo chileno, le recomiendo que hable con su pueblo, que hable con los venezolanos que están enfrentando una terrible crisis humanitaria”, señaló mediante un vídeo difundido por la Cancillería durante la tarde de este lunes.

“Que hable con los venezolanos que debido a esta crisis humanitaria, política y económica de Venezuela, han debido salir del país. Que hable con esos dos millones de venezolanos que hoy viajan por América Latina buscando un lugar donde residir”, remarcó.

De paso, le recomendó que “si quiere escuchar a alguien, que escuche a la comunidad internacional, que le pide que por medios pacíficos permita que el pueblo venezolano se exprese y logre recuperar la democracia“, añadió para cerrar.