El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envío un mensaje dirigido especialmente a los chilenos, donde llama a la unión de ambos pueblos y que han sido víctimas de una campaña mediática en contra de la “Revolución Bolivariana”.

“Quiero dirigir un mensaje desde el corazón de Venezuela. Venezuela es un país que va más allá de la campaña psicológica, las campañas sucias que hacen contra nuestra patria. Venezuela es un país de puertas abiertas y esas puertas están abiertas para América Latina, para Chile”, comienza el mensaje difundido en la cuenta de Twitter de Maduro.

El gobernante venezolano apuntó a que los chilenos han sido víctimas de una campaña mediática/psicológica para perjudicar la “Revolución Bolivariana”, haciendo un llamado a terminar con las campañas de manipulación.

“Yo te digo a ti, chileno, chilena, que eres víctima también de una campaña permanente contra la revolución bolivariana, ustedes sufrieron una dictadura derechista con Augusto Pinochet que dejó sembrado un conjunto de factores muy negativos para el desarrollo de las relaciones de nuestros pueblos, superemos tantas campañas de manipulación”, agrega.

El mensaje de Maduro se enmarca en semanas de tensión, luego que el gobierno de Chile financiara el viaje de regreso de unos 200 chilenos que vivían en Venezuela y querían dejar este país debido a la grave crisis que le afecta desde 2013.

Por su parte, Caracas financió una operación similar con venezolanos residiendo en Chile, aunque sólo cerca de 100 personas decidieron regresar a Venezuela.