El Gobierno de Sebastián Piñera nombró como agregada cultural en Buenos Aires a la exdiputada de Renovación Nacional y ex militante de ese mismo partido, Carmen Ibáñez.

La capital de Argentina será el nuevo destino de “La Regalona”, apodo por el cual se hizo conocida tras utilizarlo como eslogan en su campaña parlamentaria, que finalmente la convirtió en diputada de la por RN entre los años 2002 y 2006, por el distrito de Valparaíso, Juan Fernández y Rapa Nui, consigna La Tercera.

Asimismo, Ibáñez posteriormente estuvo en el cargo de embajadora de Grecia, en la primera administración del presidente Sebastián Piñera.

“La regalona”, conocida también por su rol como comunicadora social en revistas, radios y programas de TV, es madre de la historiadora Carmen Godoy, del exdiputado Joaquín Godoy y de la animadora y periodista de TVN, Luisa Godoy.

En 2013 también hizo noticia luego de anunciar en el programa de televisión “Vértigo” de Canal 13, que dejaría RN. Esto, tras criticar al entonces presidente del partido, Carlos Larraín, por que éste no la habría dejado participar en las primarias parlamentarias, consigna el matutino.