La carrera presidencial al interior de la Unión Demócrata Independiente (UDI) continúa con varios roces. Luego del viaje de la senadora Jacqueline van Rysselberghe a Brasil, donde se reunió con el candidato presidencial Jair Bolsonaro, los cuestionamientos a su acción fueron inmediatos.

Ya en suelo nacional, la candidata a la reelección aseguró que le parecen extrañas las críticas en su contra. Dijo que la reunión con el ultraderechista se dio tras la primera vuelta presidencial, en la que obtuvo más de 50 millones de votos, una validación más que suficiente.

“Si esa persona está dispuesta a firmar un acuerdo de libre comercio con nuestro país, nos parece que es una buena noticia”, manifestó.

Son este tipo de acciones las que para el diputado Jaime Bellolio hacen que la distancia con la actual timonel de la UDI sea importante.

El parlamentario incluso señaló en una entrevista con el canal Vía X que de salir electa nuevamente Van Rysselberghe, evaluaría su continuidad dentro del partido.

Una decisión que para el otro candidato a la presidencia del partido, Javier Macaya, no es la mejor, ya que su intención es generar unidad dentro del colectivo, sea cual sea el resultado de las elecciones.

Elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de Diciembre y en donde muchos aseguran, está en juego la consolidación o no de la derecha más dura dentro del partido.