La senadora por Los Ríos, Ena von Baer (UDI), respaldó la visita que realizó la líder de su partido, Jacqueline Van Rysselberghe, al candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.

No obstante, dijo no compartir los planteamientos del contrincante de Fernando Haddad. Sin embargo, en cuanto a las futuras relaciones internacionales, dijo que es necesario poder conversar.

Van Rysselberghe fue acompañada a esta reunión por su par, también de la UDI, José Durana, con quien, según la senadora, se pretenderá abordar el problema del corredor bioceánico entre otras materias que incluyen desafíos de Chile con dicho país.

Si bien Van Rysselberghe en varias ocasiones ha demostrado su aprobación con distintos puntos del programa de Bolsonaro, la senadora Von Baer dijo no compartir sus ideas, sobre todo lo que respecta a temas de mujer.

En esa línea, recalcó que este viaje se enmarcó en desafíos que se tienen como país a nivel internacional y en este contexto respaldó a la líder del partido.