Nacional
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 03:30 · Actualizado a las 03:31
Oposici√≥n lamenta que ning√ļn acad√©mico haya defendido Aula Segura en comisi√≥n del Senado
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Nibaldo Pérez
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Tres audiencias más realizará la Comisión de Educación del Senado antes de votar en general -el martes- el polémico proyecto Aula Segura, definición que se llevará a cabo en la sesión programada para la tarde del 23 de octubre.

Pese a las cr√≠ticas que se han levantado desde la oposici√≥n, fuentes consultadas por Radio B√≠o B√≠o indicaron que -lo m√°s probable- es que se apruebe la idea de legislar, pero adelantaron que cuando se discuta en particular, ‚Äúse le van a formular muchos cambios‚ÄĚ a la iniciativa.

En tanto, la ministra de Educaci√≥n, Marcela Cubillos, sali√≥ a defender la iniciativa de los cuestionamientos y desminti√≥ a la defensora nacional de la ni√Īez, Patricia Mu√Īoz, quien sostuvo que ya existen las normas para sancionar lo que establece la iniciativa.

En la oposici√≥n, por su parte, el senador e integrante de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, Jaime Quintana (PPD), fustig√≥ al Gobierno por no haber sido capaz de llevar a alg√ļn experto que avalara Aula Segura.

Además, el parlamentario llamó al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, a explicar porqué este fenómeno se da sólo en los colegios de su comuna.

La senadora de la Democracia Cristiana y presidenta de la instancia, Yasna Provoste, lamentó que el Ejecutivo no tenga la misma diligencia para abordar los cambios que requieren los demás proyectos que están en la comisión.

Sobre la posibilidad de hacer cambios o incluir otros actos de violencia al proyecto, Cubillos sostuvo que seguir√°n adelante con la iniciativa tal como est√°.

Además, descartó la sugerencia planteada por varios de los expertos que concurrieron a la comisión en cuanto a establecer en los manuales de convivencia la suspensión como una medida precautoria mientras se lleva adelante una investigación.

Con lo anterior, a su juicio, se respeta el debido proceso y se aleja al estudiante infractor de la comunidad educativa, como han pedido los directores.

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