Nacional
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 14:56
Elecciones internas de RN: surgen críticas desde dentro del partido a lista de Mario Desbordes
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Edgar Pfennings
visitas

Este miércoles concluye la presentación de candidaturas para las elecciones internas de Renovación Nacional (RN) y desde el interior del partido surgieron críticas a la lista que lidera Mario Desbordes, actual presidente.

Las elecciones internas de RN, definirán a quienes conformarán la mesa directiva nacional y a los líderes territoriales del partido en el país.

El principal candidato hasta el momento para asumir el cargo de presidente de la colectividad es Mario Desbordes, quien ocupa el cargo desde la salida de Cristián Monckeber, que asumió como Ministro de Vivienda y Urbanismo.

La lista de Desbordes ha recibido cr√≠ticas por algunos sectores del partido al considerar que est√° excesivamente “presidencializada” tras sostener di√°logos con los senadores Ossand√≥n, Allamand y Chahu√°n.

La diputada del partido, Camila Flores, criticó esta postura y promovió que todos las figuras del partido con aspiraciones presidenciales tengan participación.

“Renovaci√≥n Nacional a diferencia de otros partidos de la coalici√≥n, no tiene s√≥lo un nombre, tenemos varios. Y por lo tanto, es importante que todos estos presidenciables tengan participaci√≥n”, sostuvo la parlamentaria.

Las alternativas a Desbordes que se han difundido de manera extraoficial, son las listas “La fuerza de las bases de RN”, que estar√≠a liderada por la ex candidata a diputada, Andrea Ojeda, y una naciente iniciativa llamada “Poder Regional”.

Tendencias Ahora