Este miércoles concluye la presentación de candidaturas para las elecciones internas de Renovación Nacional (RN) y desde el interior del partido surgieron críticas a la lista que lidera Mario Desbordes, actual presidente.

Las elecciones internas de RN, definirán a quienes conformarán la mesa directiva nacional y a los líderes territoriales del partido en el país.

El principal candidato hasta el momento para asumir el cargo de presidente de la colectividad es Mario Desbordes, quien ocupa el cargo desde la salida de Cristián Monckeber, que asumió como Ministro de Vivienda y Urbanismo.

La lista de Desbordes ha recibido críticas por algunos sectores del partido al considerar que está excesivamente “presidencializada” tras sostener diálogos con los senadores Ossandón, Allamand y Chahuán.

La diputada del partido, Camila Flores, criticó esta postura y promovió que todos las figuras del partido con aspiraciones presidenciales tengan participación.

“Renovación Nacional a diferencia de otros partidos de la coalición, no tiene sólo un nombre, tenemos varios. Y por lo tanto, es importante que todos estos presidenciables tengan participación”, sostuvo la parlamentaria.

Las alternativas a Desbordes que se han difundido de manera extraoficial, son las listas “La fuerza de las bases de RN”, que estaría liderada por la ex candidata a diputada, Andrea Ojeda, y una naciente iniciativa llamada “Poder Regional”.