La publicación de una nueva encuesta Cadem trajo buenas noticias para el Gobierno, puesto que se mantuvo su nivel aprobación y reveló un gran respaldo al controvertido proyecto Aula Segura.

En detalle, un 51% evaluó de manera positiva la forma en que Sebastián Piñera conduce el Gobierno, versus el 35% que la desaprueba. Ambas cifras se estabilizaron respecto de la entrega anterior.

El repunte en el apoyo a la gestión de Piñera ocurrió tras el fallo en La Haya, el cual determinó que no existe una obligatoriedad para negociar una salida al mar con Bolivia.

Cadem
Cadem

Algunos de los conceptos que mencionaron los encuestados respecto de la aprobación son inmigración y economía. Por el contrario, el rechazo se manifestó mediante delincuencia, educación y combustibles.

Asimismo, el gabinete de ministros presentó un incremento importante en la valoración de su gestión, llegando al 40%. Con esa cifra, supera la desaprobación luego de 12 semanas.

Cadem
Cadem

Aula Segura

El controvertido proyecto del Gobierno con el que pretende facultar a los directores de establecimientos educacionales a expulsar a alumnos vinculados con hechos violentos, contó con un gran respaldo, según el estudio.

De los consultados, un 76% afirmó tener conocimiento de la iniciativa, mismo porcentaje que manifestó estar de acuerdo.

El mayor respaldo se registró en mujeres, segmento socioeconómico bajo e identificados con la derecha. Mientras, en los que declararon ser de izquierda predominó el rechazo.

Cadem
Cadem