Nacional
Lunes 15 octubre de 2018 | Publicado a las 20:53 · Actualizado a las 09:39
Transportes propondría un plazo fijo de inscripción para conductores de Uber y similares
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Sebastián Vásquez
visitas

El Ministerio de Transportes propondría un plazo fijo para la inscripción de conductores en aplicaciones tecnológicas, en el marco de la discusión legislativa del proyecto que regula las plataformas como Uber y Cabify.

La iniciativa lleva más de dos meses discutiéndose y el Gobierno
ya anunció que ingresará indicaciones.

Estos cambios ser√≠an poco significativos para el fondo del texto que, a pesar de mantenerse con suma urgencia, contin√ļa en primer tr√°mite legislativo en la Comisi√≥n de Transportes de la C√°mara de Diputados.

En paralelo, la ministra del ramo, Gloria Hutt, confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o que eval√ļan proponer un plazo fijo de tiempo para la inscripci√≥n de conductores a esas plataformas, esto tras descartar que se establezca un cupo para los socios de esos servicios.

Ese punto es el que m√°s controversia ha provocado, ante la exigencia del gremio de los taxistas que pide igualdad de condiciones, en circunstancias que el parque de ese servicio est√° congelado desde 1998.

La presidenta de la Comisi√≥n de Transportes de la C√°mara, la socialista Jenny √Ālvarez, mostr√≥ disposici√≥n a evaluar esa idea del Ejecutivo.

El representante de los taxistas independientes, Claudio Morales, insistió en sus críticas contra el texto.

Seg√ļn estimaciones de la Comisi√≥n de Transportes, dentro de las pr√≥ximas dos semanas el proyecto podr√≠a ser votado en general, a la espera de las indicaciones del gobierno.

Tendencias Ahora