Según los últimos datos entregados por las aplicaciones Uber, Cabify y Beat, la cantidad de usuarios que utilizan esta modalidad de transporte privado ha llegado a los 5 millones a nivel nacional: 2 millones corresponden a las primeras en llegar a Chile (Uber, Cabify) mientras que el resto viaja a través de la última opción (Beat).

La cobertura de estos servicios ha ido aumentando en el tiempo, siendo Uber el que actualmente está en todo el territorio nacional y que ya cuenta con más de 80 mil conductores, de acuerdo a datos recabados por El Mercurio.

Cabify, por su parte, tiene presencia en varias comunas del país y desde la gerencia aseguran que ya están presentes en toda la región Metropolitana. Además, su cercanía con las empresas le ha permitido beneficiosas alianzas; son casi 2,500 firmas las que utilizan Cabify, agrega el matutino.

En tanto, Beat amplió su cobertura desde Santiago hasta la región de Valparaíso.

Regulación en el Congreso

El proyecto que busca regular dichas aplicaciones ya está en discusión en el Congreso.

Actualmente, la Comisión de Transportes de la Cámara Baja está revisando la iniciativa que pretende “igualar las condiciones para todos los involucrados”, comentaron desde el Gobierno.

Este martes las exposiciones de los parlamentarios deberían finalizar, tras lo cual se votaría el proyecto para que pase al Senado.

Sin embargo, eso podría quedar para el 16 de octubre, tiempo durante lo cual los parlamentarios podrían presentar sus inquietudes e ingresar indicaciones.