Nacional
Domingo 14 octubre de 2018 | Publicado a las 23:21
Presidenta de la Comisión de DDHH pide medidas drásticas y ejemplificadoras por homenaje a Krassnoff
Publicado por: Manuel Stuardo
visitas

La jornada de este domingo, un funcionario del Ejército rindió homenaje a Miguel Krassnoff, exagente de la DINA condenado por estar involucrado en más de 90 casos de torturas y desapariciones, sacando aplausos por parte de los presentes. La institución lamentó la situación.

Entre las personas que se manifestaron en contra de dicho acto est√° la diputada Carmen Hertz, quien junto con criticar la situaci√≥n, dijo que “amerita medidas dr√°sticas y ejemplificadoras”.

La presidenta de la Comisi√≥n de Derechos Humanos catalog√≥ dicha situaci√≥n como un “verdadero acto de indisciplina” por parte del funcionario del Ej√©rcito, quien es hijo de Miguel Krassnoff.

La presidenta de la Agrupaci√≥n de Familiares de Ejecutados Pol√≠ticos, Alicia Lira, dijo a Radio B√≠o B√≠o que “no hay palabras para graficar que este Gobierno ha dejado libertad de acci√≥n para este tipo de instancias“.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, ya solicitó una investigación al interior de las Fuerzas Armadas para que se puedan determinar responsabilidades y sanciones respecto al caso.

La respuesta del Ejército

Por medio de un comunicado de prensa, el Ej√©rcito lament√≥ la situaci√≥n y aclar√≥ que no se trat√≥ de un homenaje a Krassnoff, sino m√°s bien a una “competencia deportiva y de camarader√≠a”.

El documento agrega que el hijo del exagente de la DINA particip√≥ en dicha instancia en su rol de coronel del Ej√©rcito, haciendo un homenaje “fuera del esp√≠ritu del evento”.

Dicha persona ya estaría en proceso de entregar toda la información correspondiente, tal como lo solicitó el Gobierno.

Tendencias Ahora