Nacional
Domingo 14 octubre de 2018 | Publicado a las 19:49
Ejército apunta a hijo de Krassnoff y director de Escuela Militar por homenaje: Lo lamentamos
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
visitas

El Ejército de Chile se refirió hoy a la polémica situación ocurrida en la Escuela Militar, región Metropolitana, donde un funcionario militar homenajeó al exagente de la DINA, Miguel Krassnoff, condenado por violación de Derechos Humanos.

A través de un comunicado de prensa, la institución lamentó la situación, aclaró que no se trató de una actividad dedicada a dicho homenaje y reiteró su respeto por las resoluciones de los Tribunales de Justicia.

“El hecho referido no correspondi√≥ a un homenaje al brigadier en retiro Miguel Krassnoff Marchenko u otros condenados por derechos humanos, sino que a una competencia deportiva y de camarader√≠a”, detallaron.

En ese sentido, informaron que esta actividad estaba en conocimiento y autorizada por el director de la escuela, Germán Villarroel Opazo, y que el hijo de Krassnoff habría participado en esta iniciativa en su rol de coronel del Ejército.

Ah√≠, al final de la actividad, hizo el homenaje “fuera del esp√≠ritu de tal evento”, declararon.

Además, aseguraron que el hijo de Krassnoff está en proceso de retiro voluntario y que ya están en proceso de entregar toda la información que solicitó el Gobierno.

Finalmente, el Ejército reiteró su compromiso con las resoluciones de la Justicia y lamentaron la situación.

“El Ej√©rcito de Chile -que pertenece a todos los chilenos- lamenta que se haya producido esta situaci√≥n y reitera el absoluto respeto y compromiso de la Instituci√≥n con las resoluciones que adoptan los Tribunales de Justicia y su convicci√≥n de que no le corresponde a ninguno de sus integrantes, de modo alguno, emitir opini√≥n o juicios de valor al respecto”, concluyeron.

Tendencias Ahora