Los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia enfrentarán a las 22:00, hora de Chile, (09:00 del lunes en Malasia), la reanudación del juicio en su contra por el homicidio de una persona y por el que arriesgan la pena de muerte

El tribunal de Kuala Lumpur pospuso el juicio en agosto, luego de tres audiencias que buscan determinar qué ocurrió tras el confuso accidente en que se vieron involucrados los chilenos y que terminó con la muerte de una persona en el lobby del hotel en agosto de 2017.

Juan Carlos Manríquez, asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores Chile-Malasia del Senado, aclaró el proceso que se llevará acabo desde la reanudación del proceso.

“La Fiscalía presenta el caso, los antecedentes, los testitgos y otras evidencias. Luego el juez decide si hay mérito suficiente para ir a un juicio y escuchar los argumentos de la defensa o bien cambiar los cargos, hasta buscar un acuerdo”, indicó Manríquez.

También el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió al caso y aseguró que los jóvenes actuaron en legítima defensa, por lo que deberían ser absueltos.

El experto en derecho internacional de la Universidad Central y ex embajador, Samuel Fernández, mencionó lo que aún falta para resolver el juicio y explicó que bajo su punto de vista, no existirían antecedentes suficientes para que se les condene a la pena máxima.

“Hay muchas variantes que pueden aplicarse, pero creo que no hay riesgo para la vida y creo que la defensa ha sido suficiente. Lo malo es que el juicio ha demorado más de lo que es prudente para un juicio a extranjeros”, agregó Fernández.

En la misma línea, el experto sostuvo que aún faltan partes importantes del proceso y que aún el caso “no ha sido construido jurídicamente”.

A través de redes sociales la hermana de Felipe, Nicole Osiadacz, aseguró que “si todo sigue por buen curso, el juicio durará nueve días seguidos” y que “en esta instancia, se debiese determinar el futuro de ellos”.