De acuerdo al último balance entregado por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, 36 personas han muerto en accidentes de tránsito durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

“Lamento mucho tener que ser portadores de las peores noticias del fin de semana. 36 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito. Es una cifra que no habíamos visto. El fin de semana más largo comparable en 2012 fueron 33 y el año pasado 22″, sostuvo la ministra desde el sector del Peaje Angostura.

En tanto, el Jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, General Jorge Valenzuela, explicó que en total “se han realizado a nivel nacional 187 mil controles a automovilistas que han permitido detectar a 1.060 conductores que lo hacían con alcohol”.

Retorno a Santiago

En el lugar también habló el ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, quien indicó a eso de las 19:00 horas el tráfico en la Ruta 5 Sur, donde se registró mayor tráfico el sábado 15, se encontraba fluido.

Respecto al número de automovilistas que han retornado, sostuvo que de los 594 mil que abandonaron la capital, hasta hoy han regresado 2/3, por lo que se espera que el resto lo haga entre mañana y el domingo.

Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago el domingo, el MOP en coordinación con las concesionarias de autopistas interurbanas implementarán también medidas especiales en la Ruta 5 Sur donde habrá sistemas 3×1 entre las 16:00 y las 23:00 horas desde el Bypass Rancagua (km 70) hasta el sector de la antigua plaza de Peaje Angostura (km 57), para una mayor fluidez de los vehículos.

En el caso de la Ruta 68 también habrá ampliación de pistas entre las 16:00 y las 23:00 horas: 4×0 entre Enlace Algarrobo (km 66,5) y Peaje Zapata (km 59) y 3×1 entre Peaje Lo Prado (km 17,9) y Enlace Costanera Norte (km 9,5).