El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, calificó de “irresponsable” el manejo del Gobierno a la crisis ambiental que afecta a Quintero y Puchuncaví.

A esto se suma que desde la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados llamaron a la administración Piñera “a la calma” y esperar el resultados de las investigaciones para establecer responsabilidades por la emergencia.

Al parecer las explicaciones no fueron suficientes. Y es que las reacciones a las palabras del ministro de Salud, Emilio Santelices, quien -a partir de la crisis ambiental que afecta a Quintero y Puchuncaví- afirmó que los malos olores “no implican intoxicación”.

A la reacción del municipio de Quintero, quienes por medio de un comunicado calificaron de “irresponsable” las palabras del titular de Salud, hoy desde la Democracia Cristiana también criticaron al secretario de Estado.

Para el presidente de la DC “es claro” que los pobladores de la zona fueron intoxicados. Chahín agregó que el Gobierno ha manejado la crisis de manera “irresponsable”.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, el diputado socialista Juan Luis Castro, afirmó que el ministro Santelices se “precipitó” en su declaración.

Desde el oficialismo, el también integrante de la instancia, el diputado UDI Javier Macaya, llamó a la oposición a “no sacar dividendos políticos” de lo que para él fue una “mala interpretación” de las declaraciones de Santelices.

La tarde de ayer, el ministro de Salud ofreció disculpas por sus palabras, planteando que “jamás su intención fue minimizar el difícil momento por el que atravesaron cientos de habitantes en Quintero y Puchuncaví”.