Nacional
Domingo 02 septiembre de 2018 | Publicado a las 06:07 · Actualizado a las 11:46
Ministro Santelices se disculpa tras dichos referentes a "olores ofensivos" en Quintero
Publicado por: Manuel Cabrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Salud, Emilio Santelices, ofreci√≥ disculpas la tarde de este s√°bado tras sus dichos donde quien plante√≥ que los s√≠ntomas presentados por los pobladores de Quintero y Puchuncav√≠ pudieran deberse a ‚Äúolores ofensivos‚ÄĚ y no necesariamente da√Īinos para la salud.

A trav√©s de un comunciado, Santelices sostuvo que sus palabras “no buscaban minimizar los hechos antes se√Īalados, sino, muy por el contrario, devolver tranquilidad a las familias de los ni√Īos afectados para despejar que los s√≠ntomas de los que fueron objetos vayan a causarles problemas de salud m√°s adelante”.

Siguiendo en esa l√≠nea, el titular de la cartera de salud expres√≥ en la misiva difundida en su cuenta de Twitter que “lamento si alguien se sinti√≥ afectado y ofrezco mis m√°s sinceras disculpas”.

En lo que respecta a la emergencia, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que se levantó la Alerta Amarilla en ambas comunas.

Dicha determinación se tomó luego del Comité Operativo de Emergencias regional, instancia en la que además se determinó el regreso a clases para este martes 4.

Asimismo, la m√°xima autoridad regional precis√≥ que se registr√≥ una disminuci√≥n dr√°stica en los casos de personas con s√≠ntomas de intoxicaci√≥n, los cuales han pr√°cticamente desaparecido los √ļltimos 3 d√≠as.

Tendencias Ahora