Nacional
S√°bado 21 julio de 2018 | Publicado a las 22:30
Oposición dividida ante interés del círculo de Lula para que Bachelet viaje a Brasil
Publicado por: Alberto González La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El c√≠rculo cercano del condenado expresidente de Brasil, Luis In√°cio Lula da Silva, insisti√≥ en que ‚Äúser√≠a importante‚ÄĚ que Michelle Bachelet lo visite en la c√°rcel de Curitiba, en donde se encuentra recluido por delitos de corrupci√≥n y lavado de dinero en el marco del Caso OAS.

El excanciller brasilero Celso Amorim, reconoci√≥ que ‚Äúser√≠a muy importante que la presidenta Bachelet pudiera venir a verlo‚ÄĚ al condenado exmandatario, por los delitos de corrupci√≥n y blanqueo de dinero.

En entrevista a La Tercera, Amorim valoró que la exjefa de Estado fuera parte del grupo de figuras de la oposición -como el exsenador Carlos OminamiРy parlamentarios en ejercicio -como la diputada comunista Carmen Hertz y el autonomista Gabriel Boric-, quienes firmaron la carta de apoyo para que Lula pueda inscribir su candidatura presidencial.

Uno de los que no firm√≥ la misiva fue el exministro de Relaciones Exteriores de la administraci√≥n Bachelet, actual presidente del PPD, Heraldo Mu√Īoz, quien llam√≥ a sus compa√Īeros de la oposici√≥n a tener ‚Äútolerancia cero‚ÄĚ con los actos de corrupci√≥n, independiente de si ocurrieron en Chile o en el exterior.

Desde el oficialismo, el secretario general de la UDI e integrante de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara, el diputado Issa Kort, plante√≥ que la oposici√≥n es ‚Äúinconsecuente‚ÄĚ, ya que critica ‚Äús√≥lo algunos actos de corrupci√≥n‚ÄĚ.

Con respecto a la posible visita de la expresidenta a la c√°rcel de Curitiba para reunirse con el exmandatario brasile√Īo, la tambi√©n integrante de la comisi√≥n, la diputada comunista Carmen Hertz afirm√≥ que ‚Äúes un deber moral‚ÄĚ de Bachelet visitar a Lula.

El pasado viernes estaba agendada la reuni√≥n entre los dirigentes de la ex Nueva Mayor√≠a -que firmaron la carta de apoyo- con el embajador de Brasil en Chile, Carlos Sobral. Finalmente, el encuentro no se materializ√≥ por decisi√≥n del organismo brasile√Īo.

Tendencias Ahora