VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Senapred O'Higgins levanta Alerta Roja en Litueche tras incendio forestal que consumió 700 hectáreas y forzó evacuación de 838 personas. CONAF reporta siniestro activo pero controlado, sin avance significativo. Tres casas destruidas. Director de Senapred O'Higgins pide calma a la población y confianza en la labor de las autoridades.

Este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la Alerta Roja por incendio forestal para la comuna de Litueche, Región de O’Higgins.

Esto, ya que según información proporcionada por CONAF, el siniestro se encuentra activo, pero en intensidad baja, sin avance y solo con islas encendidas al interior.

La emergencia denominada “Central Rapel” consumió un total de 700 hectáreas y obligó a la evacuación de 838 personas. Además, tres viviendas resultaron destruidas.

“Hoy, 24 de diciembre, a las 12:00 del día, se canceló la Alerta Roja emitida o declarada por este incendio forestal, el cual se encuentra en este momento con intensidad baja, sin peligro de avance. Sin embargo, existen unidades tanto de CONAF, terrestres y aéreas, también de Bomberos y brigadas forestales del Ejército de Chile, trabajando y conteniendo el incendio forestal y trabajando arduamente para extinguirlo en el menor plazo posible”, informó el director regional de Senapred O’Higgins, Marcelo Montecinos.

“Por lo tanto, quiero hacer un llamado enfático a la población y sobre todo a los vecinos y vecinas de la comuna de Litueche de mantener la calma, de confiar en el trabajo profesional que están desarrollando estas instituciones, y estar siempre alerta a las condiciones de riesgo que los incendios forestales puedan provocar en la comuna”, agregó.