VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente Gabriel Boric emitió un mensaje a las familias chilenas en vísperas de Navidad, destacando el orgullo de compartir con el pueblo. Hizo un balance de su gestión en 2025, enfatizando la importancia de recordar a quienes construyeron el país y proyectar el futuro. Envió saludos a los niños y llamó a trabajar por un Chile más justo y cohesionado, promoviendo la valoración y el orgullo nacional.

Este miércoles 24 de diciembre y en vísperas de la Navidad, el presidente Gabriel Boric entregó un mensaje a todas las familias de Chile.

A través de Instagram, el mandatario realizó un balance de su administración y señaló que “ha sido un orgullo compartir con ustedes“.

“Estamos llegando a fin de año, hoy es Navidad y de seguro será un momento para compartir con la familia, con nuestros seres más cercanos y también recordar a los que ya no están, a quienes sembraron para que hoy día podamos cosechar, a quienes construyeron este mundo sobre el cual hoy estamos parados y a quienes estamos tan agradecidos y extrañamos y están siempre en la memoria”, comenzó hablando el jefe de Estado.

También por ser fin de año estamos en momento de recuento de qué es lo que fue, qué hicimos bien, qué pudimos mejorar en este intenso 2025 y por cierto también proyectar lo que viene, hacernos nuevos propósitos y pensar cómo seguir construyendo familia, cómo seguir construyendo barrio, cómo seguir construyendo comunidad, cómo seguir construyendo Chile”, añadió.

Asimismo, mandó un especial saludo a todos los niños y niñas del país.

“Hoy día en donde seguramente los más felices son los niños y niñas, les quiero enviar un abrazo grande a ellos, decirles que como gobierno estamos orgullosos de haber trabajado por ustedes, y que se sientan protagonistas de Chile”, expresó.

Por otra parte, realizó un llamado a las familias “para pensar y trabajar por un Chile más justo, más cohesionado”.

Un Chile en donde independiente de nuestras legítimas diferencias, nos queramos un poquito más, nos valoremos un poquito más y estemos orgullosos de lo que hemos construido y de a dónde podemos llegar“, agregó.

Para concluir, el mandatario manifestó que “desde acá, desde La Moneda, les dejo un abrazo gigante a todos los rincones del país y a todos los rincones del mundo donde nos están escuchando. Muchas gracias, ha sido un orgullo compartir con ustedes”.