El presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunirá con la bancada de senadores de Chile Vamos para coordinar la agenda legislativa previo a la cuenta pública del Congreso que se desarrollará este martes a las 11:00 horas.

La instancia no duraría más de una hora y tendría como objetivo definir los lineamientos que tomará la coalición respecto a los futuros proyectos a debatir en el Congreso, como el Proyecto de Modernización Tributaria y de Reforma Previsional.

Respecto al trabajo que ha desarrollado el conglomerado en el Congreso, la presidenta de la UDI, Jacquelina Ven Rysselberghe, afirmó que no ha sido fácil lograr acuerdos porque ha habido un ambiente hostil generado por integrantes de la oposición, pero que aún así se han logrado acuerdos mínimos.

El senador gremialista Víctor Pérez Varela, se refirió al despliegue territorial de Manuel José Ossandón durante las últimas semanas, tema que causó discusión dentro de la centro derecha, afirmando que es un problema superado y que no se debería discutir nuevamente.

El senador de Renovación Nacional por la Araucanía, José García Ruminot, dijo que le gustaría que en la instancia el Presidente se refiera a los hechos de violencia que se han vivido durante las últimas semanas en el territorio que representa.

Misma postura sostuvo el senador de Evóopoli por La Araucanía, Felipe Kast, señalando que hay que avanzar reconociendo constitucionalmente a los pueblos originarios y trabajando para que se logre la paz en la zona.

Tras la reunión que originalmente estaba fijada para el próximo jueves, los parlamentarios se dirigirán al Congreso Nacional para la cuarta cuenta pública del Congreso Nacional.