Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 07:08 · Actualizado a las 11:01
Ministerio de Educación descarta rebajas en recursos por plan de austeridad de Gobierno
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades del Ministerio de Educación explicaron en la comisión del sector de la Cámara de Diputados, que los recortes presupuestarios que anunció el Gobierno para todas las carteras no afectarán los beneficios que están establecidos por ley, respondiendo así a las críticas que generó en la oposición el plan de austeridad del Ejecutivo.

El subsecretario de Educaci√≥n, Ra√ļl Figueroa, indic√≥ que las rebajas se aplicar√°n en la reducci√≥n de horas extras, vi√°ticos, material de oficina y la asignaci√≥n de funciones cr√≠ticas.

El diputado de la Democracia Cristiana, Mario Venegas, valor√≥ que se haya rectificado el recorte presupuestario que contemplaba el primer decreto, donde se inclu√≠an los computadores que entrega el Ministerio a los ni√Īos de s√©ptimo b√°sico, pol√≠tica que fue cuestionada por el ministro Gerardo Varela.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, sostuvo que falta darle un sentido pedagógico a la entrega de computadores para que deje de ser un mero regalo para las familias.

Sobre las desvinculaciones que afectaron a algunos equipos para implementar la Reforma Educacional, el Gobierno indicó que estos se han repuesto, reforzando el personal en algunos casos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kn9l
Tendencias Ahora