Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 09:05 · Actualizado a las 09:54
Preocupación por construcción que sobresale en la vereda de transitada calle de Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupados est√°n los transe√ļntes de avenida O’Higgins por la construcci√≥n de un edificio que sobresale en la vereda.

A diario cientos de personas transitan por dicha calle, entre Ongolmo y Orompello. A la altura del 1154 se construye el proyecto Do√Īa Raquel, un edificio de seis pisos a cargo de la empresa Ingenier√≠a El√©ctrica y Construcci√≥n Flores y Flores C√≠a. Ltda.

Las faenas iniciaron el 8 de septiembre del a√Īo pasado. Pero la inquietud surgi√≥ desde el 6 de junio de este a√Īo cuando comenz√≥ la instalaci√≥n de la estructura de alzaprima o t√ļnel, que sobresale en la vereda.

Consultada la Dirección de Obras Municipales de Concepción por la legalidad de esta construcción, el arquitecto revisor, Mauricio Gatica, aseguró que está autorizada la instalación.

Sin embargo, el profesional afirmó que la ocupación de la vereda debiera desaparecer una vez que concluyan los trabajos.

Desde el municipio informaron que el 20 de julio desaparecería la estructura sobrante y ese tramo de 3 metros 20 centímetros quedaría habilitado para la libre circulación de peatones, tal como indica la ley.

Revisa el informe e im√°genes captadas por Canal 9 BioBioTV.

URL CORTA: http://rbb.cl/kl5r
Tendencias Ahora