Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 16:45
Diputados aprueban eliminar privilegios de autoridades de la Iglesia en temas judiciales
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta jornada, la cámara de diputados aprobó, en primer trámite, el proyecto de ley que elimina los privilegios de las autoridades eclesiásticas en materias judiciales y procesales.

Con 117 votos a favor y una abstención del diputado RN Miguel Mellado, a la iniciativa se le dio el visto bueno; sin antes introducir una modificación.

Particularmente, en el C√≥digo de Procedimiento Civil, donde se se√Īala que arzobispos, obispos, vicarios generales y capitulares tienen privilegios cuando son solicitados a declarar judicialmente.

De esta forma, el Senado deber√° ahora revisar el proyecto que busca eliminar estos beneficios en las autoridades religiosas.

Todo lo anterior, en el marco del escándalo por abusos sexuales que comenzó desde que el Papa reconoció los hechos en Chile, pidió perdón y los obispos del país dejaron sus cargos a disposición.

Un tema que se vio agravado con nuevos casos de abusos en Rancagua y la revelación de que incluso sacerdotes habrían sido abusados por Fernando Karadima.

URL CORTA: http://rbb.cl/kgyh
Tendencias Ahora