El papa Francisco emitió durante este jueves un comunicado sobre las reuniones que sostuvo con los obispos de Chile en el Vaticano, donde les agradeció su participación para realizar “un discernimiento franco frente a los graves hechos que han dañado la comunión eclesial”.

“Hemos profundizado en la gravedad de los hechos, así como también en las trágicas consecuencias que han tenido particularmente para las víctimas. A algunas de ellas yo mismo les he pedido perdón de corazón, al cual ustedes se han unido en una sola voluntad”, detalló a través de la misiva.

Eso sí, mantuvo el hermetismo respecto a posibles medidas dentro del clero chileno como consecuencia de los caso de abuso.

El líder de la Iglesia Católica se limitó a agradecer “la plena disponibilidad que cada uno ha manifestado para adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo”.

Para cerrar, señaló que envía de regreso a los obispos chilenos “para seguir construyendo una iglesia profética, que sabe poner en el centro lo importante: el servicio a su señor en el hambriento, en el preso, en el migrante, en el abusado”.